Es toda aquella representación que vemos de la realidad, indistintamente de su categoría y si posee o no algún reconocimiento oficial del arte. Pueden ser
En nuestra vida cotidiana podemos observar publicidades gráficas online, en carteles, revistas, etcétera, cuya finalidad es comercializar un producto o servicio. Pero a la hora de analizarlas, se puede ver que no todas son iguales ya que utilizan distintos recursos e imágenes. Existen aquellas en las que el producto que se quiere vender está exhibido , y por lo tanto, por más que la marca de este no se vea, se entiende qué es lo que se está comercializando. Algunos ejemplos son los siguientes: Por otro lado, hay publicidades en las cuales debe visualizarse la marca para saber qué es lo que se pretende vender . Como ejemplos tenemos a la primera publicidad, que pertenece a la marca de zapatillas "Converse", y en la segunda, una publicidad perteneciente a "Medifé". Pero, ¿qué semejanza hay entre estos tipos de publicidades?. Como ya dijimos, una de las coincidencias es que pretende...
¿Qué es un logotipo? Es el conjunto de formas y palabras que conforman lo que, realmente, se llama marca. ¿Qué es un isotipo? Es el ícono de la marca, el cual generalmente es reconocido sin un texto gracias al posicionamiento y respaldo con el que cuenta. ¿Qué es un logoisotipo? Es el conjunto de logotipo e i sotipo . En un logoiso tipo verás un texto y un símbolo bien diferenciados que pueden ser efectivos hasta estando por separado. A continuación dejaremos una actividad para poder trabajar el contenido de esta entrada: https://docs.google.com/document/d/1TPA3xAp9dSvdj430qfMxVIDxnCo4qjVI39FX9_DW0gs/edit?usp=sharing ...
En el mundo existen diversas empresas que publicitan sus productos, y entre ellas hay dos que son reconocidas internacionalmente: Dove y Axe, las cuales pertenecen a la misma empresa. El objetivo de las campañas de Dove es convencer a las mujeres de todas las edades de que deben quererse como son ya que cada una tiene belleza propia y de que no es necesario compararse con las demás. El objetivo de las campañas de Axe es convencer a los hombres que deben comprar los productos para ser más atractivos. Estas campañas tienen un impacto muy positivo entre las mujeres ya que las ayuda a sentirse más seguras de sí mismas y a apreciarse tal y como son. Si comparamos las publicidades de Dove con las de Axe podemos notar que son muy distintas, ya que a pesar de que ambas promocionan productos de higiene personal, las que pertenecen a Axe no transmiten un mensaje serio, sino qu...
Comentarios
Publicar un comentario