Es toda aquella representación que vemos de la realidad, indistintamente de su categoría y si posee o no algún reconocimiento oficial del arte. Pueden ser
En nuestra vida cotidiana podemos observar publicidades gráficas online, en carteles, revistas, etcétera, cuya finalidad es comercializar un producto o servicio. Pero a la hora de analizarlas, se puede ver que no todas son iguales ya que utilizan distintos recursos e imágenes. Existen aquellas en las que el producto que se quiere vender está exhibido , y por lo tanto, por más que la marca de este no se vea, se entiende qué es lo que se está comercializando. Algunos ejemplos son los siguientes: Por otro lado, hay publicidades en las cuales debe visualizarse la marca para saber qué es lo que se pretende vender . Como ejemplos tenemos a la primera publicidad, que pertenece a la marca de zapatillas "Converse", y en la segunda, una publicidad perteneciente a "Medifé". Pero, ¿qué semejanza hay entre estos tipos de publicidades?. Como ya dijimos, una de las coincidencias es que pretenden vender un servicio o producto, pero, además, co
¿Qué es un logotipo? Es el conjunto de formas y palabras que conforman lo que, realmente, se llama marca. ¿Qué es un isotipo? Es el ícono de la marca, el cual generalmente es reconocido sin un texto gracias al posicionamiento y respaldo con el que cuenta. ¿Qué es un logoisotipo? Es el conjunto de logotipo e i sotipo . En un logoiso tipo verás un texto y un símbolo bien diferenciados que pueden ser efectivos hasta estando por separado. A continuación dejaremos una actividad para poder trabajar el contenido de esta entrada: https://docs.google.com/document/d/1TPA3xAp9dSvdj430qfMxVIDxnCo4qjVI39FX9_DW0gs/edit?usp=sharing Fuente: http://apleno.net/pymes/que-son-los-logotipo-isotipo-imagotipo-isologo/ http://www.roastbrief.com.mx/2015/08/la-diferencia-logotipo-isotipo-imagotipo-e-isologo/
La comercialización de los productos ha hecho de la fotografía publicitaria la actividad más importante del trabajo fotográfico por su volumen, técnica y creatividad. Las estrategias comerciales difieren entre si, pero todas ellas necesitan una imagen para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva. La fotografía publicitaria se destaca de los otros tipos de imágenes por dos motivos: -Su función es aumentar las ventas o servicios . Si el anunciante consigue aumentar el número de ventas se considera utilizar la imágen publicitaria para promocionar. -Muchas veces se inspira en la realidad pero lo que representa es una realidad construida . Pero, ¿cuál es la importancia de la imagen en la publicidad?. En primer lugar, esta hace que podamos reconocer el producto, el servicio o la idea, asi también como personajes. Gracias a ella se identifica el producto, sus beneficios, sus usos y/o el público al que se dirige. En segundo lugar, la iconicidad de la imagen contribuye a resalta
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