Publicidad gráfica
En nuestra vida cotidiana podemos observar publicidades gráficas online, en carteles, revistas, etcétera, cuya finalidad es comercializar un producto o servicio. Pero a la hora de analizarlas, se puede ver que no todas son iguales ya que utilizan distintos recursos e imágenes.
Existen aquellas en las que el producto que se quiere vender está exhibido, y por lo tanto, por más que la marca de este no se vea, se entiende qué es lo que se está comercializando. Algunos ejemplos son los siguientes:
Por otro lado, hay publicidades en las cuales debe visualizarse la marca para saber qué es lo que se pretende vender. Como ejemplos tenemos a la primera publicidad, que pertenece a la marca de zapatillas "Converse", y en la segunda, una publicidad perteneciente a "Medifé".
Pero, ¿qué semejanza hay entre estos tipos de publicidades?. Como ya dijimos, una de las coincidencias es que pretenden vender un servicio o producto, pero, además, comparten el hecho de que tienen un mercado meta, que es el sector de la población al que está dirigido un bien, el destinatario ideal de un producto o servicio.
El mercado meta está conformado por potenciales compradores que pueden pertenecer a distintos grupos de edades. Por ejemplo, en las publicidades que elegimos los mercados metas no son los mismos: la primera publicidad está destinada a mujeres jóvenes, la segunda a jóvenes adultos de ambos sexos, la tercera a adolescentes y jóvenes y la cuarta a adultos, especialmente a aquellos que tengan una familia.
El mercado meta está conformado por potenciales compradores que pueden pertenecer a distintos grupos de edades. Por ejemplo, en las publicidades que elegimos los mercados metas no son los mismos: la primera publicidad está destinada a mujeres jóvenes, la segunda a jóvenes adultos de ambos sexos, la tercera a adolescentes y jóvenes y la cuarta a adultos, especialmente a aquellos que tengan una familia.
Bibliografía:
https://definicion.de/mercado-meta/
Comentarios
Publicar un comentario