Publicidad gráfica



En nuestra vida cotidiana podemos observar publicidades gráficas online, en carteles, revistas, etcétera, cuya finalidad es comercializar un producto o servicio. Pero a la hora de analizarlas, se puede ver que no todas son iguales ya que utilizan distintos recursos e imágenes.
Existen aquellas en las que el producto que se quiere vender está exhibido, y por lo tanto, por más que la marca de este no se vea, se entiende qué es lo que se está comercializando. Algunos ejemplos son los siguientes:

        Resultado de imagen para publicidad perfume

Resultado de imagen para publicidad reloj


Por otro lado, hay publicidades en las cuales debe visualizarse la marca para saber qué es lo que se pretende vender. Como ejemplos tenemos a la primera publicidad, que pertenece a la marca de zapatillas "Converse", y en la segunda, una publicidad perteneciente a "Medifé".
Resultado de imagen para publicidad revista converseImagen relacionada
Pero, ¿qué semejanza hay entre estos tipos de publicidades?. Como ya dijimos, una de las coincidencias es que pretenden vender un servicio o producto, pero, además, comparten el hecho de que tienen un mercado meta, que es el sector de la población al que está dirigido un bien, el destinatario ideal de un producto o servicio.
El mercado meta está conformado por potenciales compradores que pueden pertenecer a distintos grupos de edades. Por ejemplo, en las publicidades que elegimos los mercados metas no son los mismos: la primera publicidad está destinada a mujeres jóvenes, la segunda a jóvenes adultos de ambos sexos, la tercera a adolescentes y jóvenes y la cuarta a adultos, especialmente a aquellos que tengan una familia. 


Bibliografía:
https://definicion.de/mercado-meta/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logotipo, isotipo y logoisotipo

Imagen, publicidad y propaganda