Imagen, publicidad y propaganda
La comercialización de los productos ha hecho de la fotografía publicitaria la actividad más importante del trabajo fotográfico por su volumen, técnica y creatividad. Las estrategias comerciales difieren entre si, pero todas ellas necesitan una imagen para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva.
La fotografía publicitaria se destaca de los otros tipos de imágenes por dos motivos:
La fotografía publicitaria se destaca de los otros tipos de imágenes por dos motivos:
-Su función es aumentar las ventas o servicios. Si el anunciante consigue aumentar el número de ventas se considera utilizar la imágen publicitaria para promocionar.
-Muchas veces se inspira en la realidad pero lo que representa es una realidad construida.
Pero, ¿cuál es la importancia de la imagen en la publicidad?. En primer lugar, esta hace que podamos reconocer el producto, el servicio o la idea, asi también como personajes. Gracias a ella se identifica el producto, sus beneficios, sus usos y/o el público al que se dirige. En segundo lugar, la iconicidad de la imagen contribuye a resaltar el carácter de veracidad que pretende la publicidad.
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?
Muchas personas confunden las definiciones de publicidad y propaganda o piensan que significan lo mismo, pero no es así:
La publicidad es una herramienta que utiliza el marketing para promover bienes, servicios o ideas. Fundamentalmente, se basa en la utilización de información y seducción para conseguir su objetivo, que es fomentar el deseo por los bienes de consumo.
En cambio, la propaganda no se hace con el propósito de vender ningún producto o servicio, sino que lo que busca es influir en las actitudes de las personas: concientizarlas sobre algo, cambiarles la manera de pensar, las opiniones y hasta las creencias.
Fuente:
http://merlomedia.es/blog/la-importancia-de-la-imagen-en-publicidad/
http://imagenfp.blogspot.com.ar/2008/04/la-publicidad-es-una-herramienta-que.html
http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-publicidad-y-propaganda/
Comentarios
Publicar un comentario